ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicadora advierte caso de bullying en Santiago es un reflejo de cómo anda la sociedad dominicana

Comunicadora Priyanka Rodríguez. (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora y psicóloga Priyanka Rodríguez consideró que el caso del estudiante del Colegio La Zurza de Santiago, quien tras convertirse en una víctima del bullying amenazó con quitarle la vida a los compañeros que se mofaban de él, es un reflejo de cómo andan muchos centros educativos, familias y la la sociedad dominicana en general.

Advirtió que en este caso se debe realizar una intervención seria, pero no solamente a la víctima, sino también a los victimarios, al personal del colegio y a los padres de los alumnos, porque para que un adolescente haya llegado al punto de amenazar con quitar la vida alguien debió primero haber denunciado la situación en más de una ocasión. 

“Es muy preocupante, ya ustedes pueden saber cómo piensa ese joven que necesita ayuda urgente, requiere una intervención psicológica urgente y también lo necesitan esos compañeros porque es un condicionamiento, el niño y el adolescente no son agresivos, no amenazan ni golpean porque sí, están replicando un patrón”, manifestó.

Rodríguez emitió sus consideraciones en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, espacio en el que explicó que los niños y adolescentes replican patrones que probablemente están viendo en sus familias  o en algunos de los entornos en los que se desenvuelven.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

También consideró que la solución a este caso no está en expulsar a los estudiantes, porque eso no detendría al adolescente de cometer ninguna acción si llega a empecinarse con el tema de tomar venganza, y en ese sentido insistió en que tanto el personal del colegio como los padres de los alumnos deben asumir su responsabilidad en el asunto.

“Hablan de la expulsión de los jóvenes, y es que eso no exime de responsabilidad al colegio porque probablemente ese adolescente, sin justificar la amenaza, habría denunciado en varias ocasiones el bullying que le estaban haciendo sus compañeros y dónde estaban los profesores, los cuidadores de ese colegio, donde estaba la dirección”, cuestionó.

La comunicadora llamó a la gente a evitar desgracias, a tener en cuenta que la responsabilidad en este tipo de casos es compartida y a recordar que los ciudadanos no solamente tienen derechos, sino también deberes como entes sociales que deben cumplir.