Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador sugiere Gobierno cree plan de medicina preventiva

(VIDEO) Comunicador sugiere Gobierno cree plan de medicina preventiva
Edward Ramírez, comunicador.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador Edward Ramírez aseguró que la salud y la labor preventiva debe ser una de las prioridades del Estado, por lo que sugirió al Gobierno crear un modelo de medicina que ayude a prevenir las enfermedades para de ese modo disminuir el alto costo de los tratamientos.

“Si es preventiva indica que tendremos menos personas hospitalizadas, y que cuando las evaluemos tengamos personas más saludables circulando en nuestras calles”​​, puntualizó.

Ramírez emitió sus valoraciones durante su participación junto a Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ampliar declaraciones a partir del minuto 12:35).

Expresó que la única forma de disminuir la carga que representa el alto costo de los medicamentos es que se trabaje de forma preventiva, realizando campañas que enseñen al ciudadano a tener una vida más saludable.

“Cuando nosotros vemos los estudios internacionales de América Latina nos damos cuenta que aquí el consumo de grasa y de otros condimentos es totalmente alto”​​, declaró.

Explicó que es penoso escuchar a las autoridades decir que están construyendo nuevos hospitales, cuando deberían concientizar a la población para que no sea necesario atender al ciudadano cuando ya tenga complicaciones de alto riesgo, mismas que posteriormente se convierten en una carga para el Estado.

“Aquí una persona sale con diabetes y nadie le da ningún seguimiento, y si esa persona no le da la gana de volver hasta que le da un preinfarto, evidentemente esa persona no es atendida ni procurada por el Estado”​​, expuso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta