ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador recalca lucha entre CMD y ARS solo perjudica a los afiliados

Comunicador Gustavo Guzmán.
Compartir:

Por Lidia Pinales.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Gustavo Guzmán manifestó que la lucha que mantiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), solo perjudica a los afiliados que no pueden pagar el precio completo de una consulta cuando llevan años pagando un seguro de salud. 

Señaló que mientras las ARS llegan a un acuerdo con los médicos, el paciente sigue yendo a los centros de salud y pagando la totalidad de las consultas, de las cuales no tienen facturas en mucho de los casos, por lo que las aseguradoras no reembolsaran el dinero correspondiente al 80% de lo que está estipulado en las coberturas.

Asimismo expresó, que los costos de las consultas van desde los 1,500 y 3,000 pesos y si es con un médico especializado, los ciudadanos pagarían hasta 5,000 pesos, a lo que se le añaden otros costos que implica buscar el servicio de salud.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“¿Quién aguanta una sumatoria que en el menor de los casos serían 10 mil pesos el más bajo y mientras más complicada sea la condición médica serían unos 20 mil pesos, quién aguanta eso”? cuestionó Guzmán durante su participación en el programa “Agenda Ciudadana” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Opinó que el presidente Luis Abinader necesita referirse al tema, porque los ciudadanos merecen tener una respuesta rápida de parte del gobierno, y además, “le está dando mucha vuelta” a una situación que se habría convertido en una catástrofe para el sistema de salud en el país.

“Pueden haber personas que se estén muriendo porque no pueden pagar una consulta” expresó el comunicador señalando esta situación como el primer problema que enfrentan los ciudadanos que siguen pagando sus seguros de salud.