EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Moisés Ruiz consideró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fundado por el extinto presidente de la República, Joaquín Balaguer, debería cerrar, ya que a su juicio hoy solo existiría como una organización que coge y busca dinero.
Los planteamientos de Ruiz giraron en torno a unas declaraciones emitidas por el geólogo Osiris de León esta semana, en el programa “Enfrentados”, por El Nuevo Diario TV, donde dijo que el Reformista sacó un 24% la última vez que Balaguer fue candidato y hoy está sacando un 1.5 %, por lo que su dirección debe renunciar.
“El PRSC sacó un 24% en las últimas elecciones con Balaguer, 1.5 ahora, entonces yo estoy de acuerdo con que cierren eso, lo que está es para coger cuarto y buscar”, manifestó.
Ruz emitió sus comentarios junto a los comunicadores Milcíades Guevara, Doclar Castillo y Eddy Pérez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver preguntas).
También el comunicador consideró que otras organizaciones partidarias, tal como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deben cerrarse porque solo serían siglas.
“¿El PRD con Miguel Vargas Maldonado?, cierra eso, eso nada más es sigla, y esos son los partidos fuertes, imagínate esos partiditos, el Partido Quisqueyano Dominicano que lo que saca es 200 y 300 votos”, sostuvo.
Ruiz subrayó que está de acuerdo con que existan distintos movimiento, mas no con que se reconozca como partidos políticos a organizaciones que todos los años debe recolectar firmas para ser reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE) y no llegan ni siquiera a uno por ciento en los torneos electorales.




