Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Mariano Abreu pide a líderes dominicanos apoyar PN, no criticarla

(VIDEO) Comunicador Mariano Abreu pide a líderes dominicanos apoyar PN, no criticarla
Mariano Abreu, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu pidió a los líderes dominicanos observar la Policía Nacional para ayudar a que mejore, no para criticarla, entendiendo que se debe apoyar la institución por el bien de todos los ciudadanos, y procurar cada día que los oficiales se sientan identificados con la institución. 

“La Policía tiene muchas cosas que mejorar, es cierto, pero es nuestra Policía. En lo que vienen policías de Francia, de Canadá, de Estados Unidos y de donde ustedes quieran traerlos, es a esta que tenemos que apoyar, que ayudar a que cambie, es a esta que hay que dotar de recursos”, manifestó.

El comunicador se expresó así tras comentar que el lunes, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, se presentó el informe final del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, en el cual identificaron una serie de problemas que “ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales”.

Abreu emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a Edward Ramírez y Edwin Martínez, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 07:09).

Reparó en que la institución del orden no necesita recortar personal, sino tener más recursos económicos, tecnológicos y de motivación, indicando que los policías en el país terminan delinquiendo porque no tienen esperanza de que le será garantizada una salud digna o podrán retirarse con una casa.

“La gente puede decir lo que quiera de Peguero Paredes, pero él hizo que ese hospital de la Policía tuviera la capacidad de atender mejor a los oficiales, y además, gestionó que los policías entraran al Seguro Nacional de Salud”, agregó.

Señaló que, no obstante la conquista de la gestión del exdirector de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aún restan otras deudas sociales con la institución.

En ese orden, sostuvo que el policía dominicano tiene que ser mayor entrenado, tener más beneficio y mayor salud, indicando que no se puede pretender que oficiales en mala condición física puedan perseguir y luchar contra delincuentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta