RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu sugirió a las autoridades dominicanas tener cuidado en materia de seguridad jurídica e inmobiliaria, y a la vez, prestar atención al supuesto de que una asociación ilícita ha montado un fraude para apropiarse de más de 6 millones de metros cuadrados en Bahía de Salinas, ya que este tipo de denuncias ponen en riesgo la inversión extranjera en el país.
“Presidente Luis Abinader Corona, procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ojo con esto porque si esto empieza a germinar la seguridad inmobiliaria y jurídica, empiezan a temblar en nuestro país millones de dólares y euros en inversiones que están en carpeta en estos momentos, esperando que venga el año 2022”, señaló.
El comunicador advirtió sobre el tema tras comentar que una compleja red integrada por abogados, agrimensores, militares y exempleados de instituciones públicas, habrían orquestado un fraude para apropiarse de 6 millones 363 mil 202 metros cuadrado en zona de playa en la comunidad de Sabana Buey, provincia Peravia.
Abreu emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a equipo de comunicadores y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 49:33).
Consideró que la denuncia envuelve gran relevancia por tratarse de una zona que se encuentra al lado de un proyecto turístico, y además, de que se ha indicado que los supuestos estafadores son los mismos que se encuentran involucrados en el caso de Bahía de Las Águilas.
“Estamos hablando de la Bahía de Salinas, Sabana Buey, al lado del proyecto de Los Corbanitos, un proyecto turístico y sabrá Dios a cuantos infelices, que a lo mejor no tienen la oportunidad que tienen estas familias de tener investigadores y pagar ese proceso costosos, estas personas les han hecho este tipo de sustracción de bienes”, expresó.
En tal sentido, Abreu advirtió a las autoridades del país tener cuidado, considerando que si a esto no se le pone rápidamente coto, República Dominicana en término de inversión extranjera puede sufrir duramente.
“República Dominicana en materia de seguridad jurídica tiene que tener mucho cuidado porque los inversionistas extranjeros, desde cualquier latitud, en lo primero que tienen que asegurarse en un país es eso y en materia de seguridad inmobiliaria mucho más”, agregó.




