RESUMEN
Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Libio Encarnación consideró que en lugar de pensar en cerrar o fusionar con otras instituciones el Ministerio de la Juventud, es necesario fortalecer las políticas públicas dirigidas a ese segmento de la población, y de esa manera también mejorar el diagnóstico que se ha creado sobre esa institución.
“Yo creo que tenemos una gran oportunidad como país para fortalecer desde el Ministerio de la Juventud todos los programas, para que impacten y reviertan los indicadores”, expresó.
Encarnación emitió sus consideraciones en una entrevista realizada por Liliam Mateo, Enrique Mota y Luis Brito en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 42:20).
El ganador del Premio Nacional de la Juventud en el 2003 abogó por el fortalecimiento de este Ministerio, tras asegurar que tiene fe en que el organismo puede realizar un buen trabajo para ayudar a la población joven de la misma forma en que él fue beneficiado.
“Yo vengo de los esfuerzos de juventud, yo fui becado cuatro veces, y estoy dando fe aquí de que hay iniciativas que, a pesar de ser del Estado, funcionan. Yo vengo de una familia carenciada, no tenía cómo pagar una universidad privada”, expuso.
Enfatizó que se siente muy agradecido por la oportunidades que recibió para poder formarse, sin embargo, sostuvo que es necesario que el Estado dominicano empiece a garantizar la inserción laboral de los jóvenes que también reciben la misma oportunidad, para que estos de alguna forma puedan trabajar en beneficio del mismo segmento.
“La política pública llegó hasta formarme, pero quizás debió acompañarme hasta un proceso de inserción para devolver algo de lo que ya me habían dado”, externó.




