EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Paulino cuestionó este martes que el Estado dominicano, a través del Ministerio de Deportes, destine RD$122 millones de pesos para que se realicen trabajos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lugar de que la inversión sea hecha por los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, porque son los que cobran los beneficios de los juegos.
¿Por qué mis impuestos lo van a tomar para arreglar un estadio cuando el dinero que deja la pelota dominicana se lo quedan los empresarios dueños de esos equipos? Una cosa es el deporte y otra son mis impuestos que siempre voy a defender que se inviertan bien”, expresó.
Paulino emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, el cual conduce junto a Vladimir Henríquez Pérez y Nicole Terrero García, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 40:40).
El comunicado reconoció que no es la primera vez que se invierte esa cantidad de dinero para el estadio de pelota, sin embargo, consideró que ello es una «barbaridad» y debe cambiarse.
También, preguntó qué estaría haciendo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, desde el cargo, ya que considera que el mismo no estaría trabajando y ni siquiera habría dispuesto que canchas de sectores pobres del país tengan los utensilios deportivos necesarios.
En tal sentido, pidió al presidente Luis Abinader verificar que está haciendo el ministerio de Deportes con el presupuesto que se le asigna, porque según expresó, las autoridades de la institución “no hicieron nada” el pasado año.




