EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Paulino resaltó este jueves el buen trabajo que estaría realizando la Dirección General de Aduanas (DGA) encabezada por Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, quien «ha revivido» esa institución, y aseguró que todas las personas que venden ropa de paca en el país están encantadas con el trabajo que viene haciendo el funcionario.
“Los pedidos de paca duraban hasta dos meses para llegar, hoy en día, con un mecanismo que ha aplicado el director de Aduanas, en menos de 24 horas ya usted tiene su paca, todas las personas que vende ropa usada en el país están encantadas con el trabajo que ha venido haciendo Sanz Lovatón”, expuso.
Paulino emitió sus comentarios junto a Vladimir Henríquez Pérez en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 29:29).
Resaltó que hace más de un año, cuando Sanz Lovatón asumió Aduanas, la institución estaba recaudando alrededor de un 19 %, número que hoy en día se encuentra entre un 24 y un 25 %, y ha excedido las expectativas presupuestarias del Ministerio de Hacienda en un 39 %.
“Eso nunca se hubiese visto, ¡Qué trabajo está realizando este joven! Creo que, sin temor a equivocarme, Yayo es el funcionario que más está trabajando en beneficio del pueblo dominicano”, destacó.
Asimismo, el comunicador resaltó lo indicado por el director de Aduanas sobre el trabajo que se realiza para hacer frente al tráfico ilegal de cobre desde la República Dominicana y otros Estados.
En ese orden, Paulino externo unas felicitaciones al director de Aduanas por la labor tan dedicada que realiza, “porque en la institución ya no se están perdiendo los vehículos y no hay intermediarios cuando se van a pagar los fletes”.
“Este señor en menos de dos años ha transformado la Dirección, por eso yo digo que es el hombre que ha revivido Aduanas, una institución que la estaban utilizando en el pasado para temas políticos, muchas de esas recaudaciones ni siquiera llegaban al gobierno, era un desastre, Yayo llegó a organizar la casa”, añadió.




