ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Jaime Rincón considera accidentes de Helidosa podrían tratarse de un sabotaje 

Jaime Rincón, comunicador y activista social.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Jaime Rincón recomendó a la compañía  Helidosa Aviation Group que realice una inspección de todas sus aeronaves, asegurando que no es fortuito que dos de ellas hayan tenido inconvenientes en la misma semana, al tiempo de indicar que dicha situación se podría tratar de un sabotaje.

“Sus directivos tienen que prestar mucha atención, porque en una semana que ocurran dos cosas como estas no es casualidad, y a mi juicio eso es sabotaje, tienen que investigar, tienen que hacer una auditoría exhaustiva”, expresó.

Rincón emitió sus consideraciones mientras conducía el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver declaraciones a partir del minuto 01:8).

 

Rincón enfatizó que las personas que se atreven a difundir odio en las redes sociales de manera inescrupulosa, aprovechando cualquier tipo de situación para validar sus mensajes son capaces de hacer cualquier cosa, y por tanto, la empresa debería investigar bien lo que está pasando.

“Aquí hay gente muy perversa que se puede dar a la tarea de sabotear, esos que ustedes ven que comentan en las redes sociales, echando peste y aprovechando desastres, catástrofes y tragedias para politizar todo, esa gente son capaz de cualquier cosa”, indicó.

En ese sentido, expresó que Helidosa está funcionando desde 1992, y debido a esa experiencia no cree posible que ambos accidentes hayan ocurrido por falta de mantenimiento a las aeronaves, por lo que llamó a la compañía a enfocarse en la investigación para que pueda reforzar la confianza de quienes utilizan sus servicios.

El pasado miércoles 15 de diciembre uno de los aviones de Helidosa Aviation Group se precipitó cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde fallecieron nueve personas.

El segundo acontecimiento ocurrió el pasado viernes cuando uno de sus helicópteros tuvo que aterrizar por “precaución” en un terreno boscoso de la región Este, situación que la misma compañía dio a conocer, informando que no hubo nada humano que lamentar.