EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez sugirió llevar todos los hospitales del país a la altura de lo que es la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, porque de hacerse, todos los ciudadanos que asistan a buscar el servicio de salud, sin importar su clase social, serán atendidos con dignidad.
Consideró que cuando sea una realidad que todas las provincias del país y sus respectivos municipios cuenten con centros de atención primaria con todas las condiciones y haya cinco o seis ciudades sanitarias como la de Luis Eduardo Aybar se podrá decir que el Estado ha devuelto en bienestar social a los ciudadanos lo que pagan en impuestos.
“Felicitamos a las anteriores y a las actuales autoridades que están siguiendo la construcción de la Ciudad Sanitaria, que altura, cuánta amabilidad, cuánto trabajo y respeto a la salud de los ciudadanos se está mostrando allí. Esperamos que esto se replique en varias partes del país porque vale la pena, es el compromiso que tiene el Estado”, manifestó.
Ramírez emitió sus consideraciones en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Insistió en que se debe apostar a que el modelo implementado en la Ciudad Sanitaria sea replicado para garantizar el acceso digno a la salud, porque mientras no se haga el Estado va a tener que seguir solventando las deudas y las problemáticas del sistema dominicano.
“Soy progresista porque entiendo que el bienestar social debe transformarse en oportunidades para todos los ciudadanos y justamente cuando hablamos de hacer más pequeño el Estado lo hacemos bajo la condición única de garantizar el acceso a la salud, y también por eso siempre vamos a estar en contra de las privatizaciones”, agregó.
Ante las denuncias de que hay intención de privatizar el Hospital Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial, el comunicador llamó a que cualquier intento de privatización de este centro de salud se dentenga.
“El Estado es garante de la salud de los ciudadanos y no es que se tenga que repetir mucho, es que es la realidad, el Estado tiene que garantizar que cualquier ciudadano que acuda al Billini sea atendido como el que va a un centro médico privado, no importa lo que cueste. Aquí nadie le va a criticar al país que se tomen bonos soberanos para eso si son necesarios”, agregó.




