ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador Edward Ramírez cree se “inutiliza” la OMSA para hacer una marca de gobierno

Edward Ramírez, periodista. (Foto: Elías Perdomo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez sostuvo que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) está en un proceso de inutilización para, en su lugar, hacer una marca de gobierno con la implementación de nuevos corredores de autobuses en la ciudad, bajo alianzas público privadas y amparados en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“A pocas luces, sin la intención de satanizar el evento, en vez de comprar nuevos autobuses lo que teníamos es que mejorar los ya existentes de la OMSA y le sale más barato, estoy planteando un punto coherente al respeto porque estoy totalmente en contra de inutilizar otras instituciones para hacer sencillamente una marca de gobierno”, expresó. 

El joven comunicador se refirió a que, con la presencia del presidente Luis Abinader quedó inaugurado ayer el corredor de transporte que funcionará en la avenida Charles de Gaulle, tercer corredor que inaugura el gobierno, para que los ciudadanos de Santo Domingo reciban un mejor servicio.

Ramírez emitió sus consideraciones junto al comunicador Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentados”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver comentarios a partir del minuto 13:24 ).

Señaló que los corredores representan una iniciativa por parte del gobierno de ir mejorando la viabilidad y volver el transporte público más eficiente, sin embargo, insistió en que se está sustituyendo las funciones de la OMSA y obviando que esa institución necesita mejoras.   

Asimismo dijo que ahora en el país se está dando atención a los fideicomisos de transporte, creando corredores y no se ha visto aún la chatarrización de los vehículos viejos que son supuestamente sustituidos por los autobuses.

“Ojalá se demuestre lo contrario, pero para mí que esos vehículos fueron revendidos a otros sindicatos seguros porque yo no he visto el primer proceso de chatarrización del Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), ni siquiera el de la Núñez de Cáceres que tiene más de un año en funcionamiento”, cuestionó.