RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu apoyó que el equipo de seguridad de la Alcaldía de Santo Domingo Este apresara ayer miércoles un grupo de personas por tirar basura en las calles y exhortó a los munícipes a apoyar el “esfuerzo inmenso” que realiza la administración que dirige Manuel Jiménez para mantener la demarcación limpia y ordenada.
“Hay que poner orden señores, el esfuerzo inmenso que está haciendo el Ayuntamiento de SDE con su alcalde Manuel Jiménez debe ser respetado, apoyado por los mismos munícipes, son ellos los que han pedido que haya orden, que se recoja la basura, que cueste menos”, expresó.
El comunicador se expresó así al comentar la noticia de que el equipo de seguridad de esa Alcaldía apresó ayer miércoles a 17 personas que fueron sorprendidas lanzando basura en calles principales de la circunscripción dos del municipio, dentro de un operativo realizado específicamente en la calle 4 de Agosto y zonas aledañas de Los Mina.
Abreu realizó sus comentarios en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 17:55).
Destacó que la Alcaldía no solo ha apresado personas, sino que incluso ha retenido vehículos de empresas que de manera desaprensiva han tirado desperdicios sólidos en espacios públicos.
Continuó diciendo que la administración de Jiménez se ha visto inmersa en recuperar espacios que habían sido abandonados y convertidos en basureros, así también como crearlos para promover el arte y la cultura.
“Ese Ayuntamiento se ha visto inmerso en asumir una responsabilidad de recogida de la basura con recursos propios. Manuel Jiménez y su equipo han hecho inmensos esfuerzos en compra de camiones de basura, volteos e incluso motocicletas eléctricas para la supervisión de estos trabajos y ha capacitado su personal, entre otras cosas”, destacó.
En ese orden, saludó las acciones emprendidas por la administración, porque las Alcaldías deben ser capaces de gestionar su recogida de basura y ornatos, que conlleva también otro tipo de equipos, algo con lo que no contaba anteriormente Santo Domingo Este.
Asimismo, señaló que han trabajado para lograr que la gente respete, luego de indicar que en muchas ocasiones son los munícipes que rompen las reglas, tiran basura y no respetan los horarios para sacar los desechos sólidos.




