EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez sostuvo este lunes que el dirigente Guido Gómez Mazara no está en sintonía con lo que quiere el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que sería trabajar, y reparó en que la situación de crisis que vive el país y el mundo no es para que se esté haciendo “ruidos” por un método de elección de autoridades partidarias.
“Estamos en un momento de crisis, una situación difícil para el mundo, el combustible de Estados Unidos acaba de subir casi cinco dólares, no es momento de estar peleando. Los métodos de elección están en los estatutos, no se trajo un método diferente”, consideró.
Así se expresó el comunicador al hablar de los ruidos internos en el PRM, causados por la modalidad de convención de delegados propuesta por la Dirección Ejecutiva de la organización política, método al que se opone actualmente Gómez Mazara.
Vladimir Henríquez Pérez emitió sus comentarios junto a los comunicadores Nicole Terrero García y José Paulino, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 7:11).
En ese aspecto, señaló que en los estatutos del PRM está establecida la asamblea de delegados como uno de los métodos para renovar las autoridades partidarias, por lo que la dirección ejecutiva no ha propuesto nada fuera de la legalidad.
“Para mí hubiese sido un gusto que hagan una convención abierta para que a Guido se le dé una pela, pero el PRM y su Dirección Ejecutiva decidieron la modalidad de la asamblea de delegados, ¿Es legal?, claro que sí, porque está en los estatutos”, afirmó.
También, sostuvo que una foto que anda circulando desde el fin de semana, en la que se ve al expresidente Hipólito Mejía sonriendo junto al ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, es un mensaje que envía el exmandatario, de que apoya al presidente Luis Abinader y quieren la unidad del partido.
“¿Qué hace Hipólito Mejía cuando se tira esa foto con Paliza?, está mandando un mensaje a su militancia de que no se dejen confundir, que él está apoyando al presidente de la República y lo ha dicho también la secretaria general del partido, que es el tiempo de Luis y no quieren ruidos”, determinó.




