RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Luis Ramírez, rechazó que choferes del transporte público de la ruta Expreso Villa Mella-Sabana Barrio protesten en la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para que las autoridades detengan en horas diurnas los trabajos de excavación hechos por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Ramírez consideró el hecho como una irreverencia y una irracionalidad que los choferes lleguen realizar disturbios en demanda de que se detenga la construcción de una obra que se realiza en beneficio de la ciudadanía.
“Es que ahora cada vez que la realización de una obra le genere un percance a una comunidad sencillamente vamos a salir a protestar. Aquí es difícil gobernar, si yo fuera autoridad en este país, si yo fuera gobierno le dejara muchísimas cosas así”, expresó.
Ramírez emitió sus consideraciones en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario, donde subrayó que muchas de las obras que realizan las autoridades para beneficio de la ciudadanía causarán incomodidades, dependiendo del lugar donde se realice, sin embargo, no pueden dejar de realizarse.
(Ver programa).
Puntualizó que los trabajos de excavación que está realizando la Caasd en Villa Mella son necesarios y no pueden continuar sus trabajos en horas nocturnas porque, probablemente, extienda por mucho más tiempo su conclusión.
“¿Dónde está el sentido racional que tiene la ciudadanía?, esos choferes están armando una huelga y un caos porque se está realizando unos trabajos de excavación necesarios para la comunidad y lógicamente está en una avenida que le genera un tipo de trastorno en la movilidad”, cuestionó.
Ramírez consideró que si las autoridades detienen los trabajos de excavación por las manifestaciones que hoy realizan los choferes, probablemente, más adelante se realizarán nuevas protestas porque no tienen los resultados que obtendrían con la obra.




