EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas consideró que las últimas auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) a distintas instituciones públicas indicarían que familiares del expresidente Danilo Medina llegaron al poder para atracar el pueblo dominicano y criticó que haya comunicadores que defiendan a personas que hoy están siendo acusadas de haber cometido irregularidades millonarias durante la pasada gestión.
“Usted ve aquí un entramado de bocinas, hay algunos que son bocinas por dos o tres pesos, pero hay otros que son bocinas porque son delincuentes igual que ellos y también han recibido parte de ese dinero robado”, manifestó.
El comunicador se expresó así tras señalar que las últimas auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas muestran irregularidades millonarias, cometidas supuestamente por familiares del exmandatario en instituciones como el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Rojas emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que conduce junto a José Rosario, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 04:36).
Reconoció que los dominicanos viven en una democracia y que tienen derecho a expresar su parecer, no obstante, deploró que los comunicadores se atrevan a defender a los involucrados en los supuestos casos de corrupción que se han destapado.
“Señores, hay causas y luchas que no se echan, hay defensas que hay que abandonarlas, usted tratar de denostar al Ministerio Público y a la Pepca, tratando de desacreditar el trabajo que están haciendo para usted defender a esta corporación delincuencial que es la familia de Danilo Medina”, cuestionó.
En ese sentido, Rojas dejó claro durante su intervención que la Constitución de la República establece que las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas tienen peso y fuerza de ley.




