Por Lidia Pinales.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Gustavo Guzmán consideró que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público es una iniciativa que podría propiciar la privatización de los patrimonios del Estado y eximir de cumplir con la Ley de Compras y Contrataciones, lo que calificó como un “atentado” a la administración pública.
Según el comunicador, la administración o gestión pública bajo ningún concepto debe ser privatizada y ninguna ley puede exonerar de la realidad todo lo que esté relacionado con la gestión gubernamental.
“Ningún Fideicomiso puede quitarle poder a la función pública, debe existir un contrapeso”, así lo expresó Guzmán durante su participación en el programa “Agenda Ciudadana” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Dijo también que cuando se hacen alianzas público-privadas, donde cada parte hace una inversión, todo debe quedar bien claro y debe hacerse bajo las leyes establecidas del país.
En ese sentido, el comunicador consideró que el proyecto de ley que fue aprobado en el Senado esta semana no puede ser ratificado por la Cámara de Diputados, porque entonces el sector privado “va a comprar como le dé la gana y cuando quiera sin ningún tipo de proceso ni mecanismo, en violación a la ley”.
Guzmán puntualizó que no está en contra de que se hagan alianzas público-privadas porque las mismas ayudan al crecimiento del país, siempre y cuando se hagan bajo los márgenes de las leyes establecidas.




