EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Ángel Acosta aseguró que en la actualidad en la República Dominicana la mayoría de los “viernes son negros”, debido al alza contantes que han tenido los precio de los combustibles al final de cada semana.
“¡El terrible viernes, ahora es viernes negro!, de los 52 viernes que tiene año, nosotros nos pasamos cerca de 40 que son viernes negros, el que vive en la República Dominicana sabe que los viernes son algo tenebrosos para aquellos que portan la virtud de tener un vehículo”, comentó.
Acosta externó sus consideraciones mientras conducía el programa “Con el Tanque Full”, que es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 02:18).
El comentarista, sostuvo que el 90% de los considerables cambios que han asumido los derivados del petróleo son negativos para la ciudadanía, tras revelar que estos han alcanzado el nivel más elevado de la historia en cuanto a inflación se refiere.
“Los precios de los combustibles en el país figuran ser los más elevados de la historia, pero gracias a Dios el Gobierno ha prometido que en semanas próximas va a tomar cartas sobre el asunto”, expresó.
En tal sentido, Acosta manifestó que lo más lógico es que el Gobierno empiece a tomar medidas al respecto, debido a que el alza de los carburantes se refleja en todos los sectores de la sociedad, y no solo en los propietarios de vehículos.
De igual forma, el profesional de la comunicación sugirió al Gobierno mantener el precio actual de los combustibles como un tope, aunque a su entender, esto no sea lo más cómodo para la ciudadanía, en caso de no poder reducir el costo para el consumidor final.
“Esto afecta todos los campos, en todas las áreas esto afecta, esperamos de verdad que se pueda regular el precio, reducirlo también o establecer esto como un precio tope aunque no es necesariamente lo más cómodo, pero veremos en lo adelante que pasa, lo que si es que la población está al grito”, expresó.




