ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿Cómo determinar si una persona tiene el corazón sano?

Jean Carlos Bautista, pastor.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Jean Carlos Bautista declaró que solo Dios tiene la autoridad para determinar que una persona tiene el corazón sano, no obstante, sostuvo que hay principios bíblicos que servirían de guía para descubrir esto, los cuales aseguró se basan en el andar de Jesús en la tierra. 

“Jesús es el modelo perfecto para nosotros seguir, él mismo invita a que seamos como él en todo nuestro caminar, incluso el apóstol Juan en una de las cartas dice que si crees en Jesús debes de andar como él anduvo”, manifestó

Bautista emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el evangelista Anderson  Núñez, en el programa “Cristianos en Confianza”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del  minuto 03:49).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que uno de los principios de Jesús es aquel que establece que se debe reaccionar de forma positiva ante las heridas que ocasionan otros, porque el responder de la misma manera estaría dando muestra de que no se tiene un corazón sano. 

Durante la entrevista Bautista mencionó que hay muchas personas “que se visten de tener el corazón sano”, debido a que nunca se les ha presentado el escenario donde exponer toda su malicia.

“Si a alguien te da poder y ese poder saca la maldad que hay en tu corazón no fue que te volviste malo cuando tuviste poder, es que tú siempre fuiste malo”, expresó el pastor.

Asimismo, dijo que quienes están enfermos de corazón son envidiosos y les gusta sentir que los demás dependen de ellos, y cuando no es así, se sienten mal y consideran que les deben brindar pleitesía.

“Dios que escudriña los corazones sabe dónde pone a cada quien, por eso tú tratas bien al que está a tu lado, porque aunque quizás tu lo veas incompetente, mañana el mundo puede dar una vuelta, y esa persona puede ser tu pastor o quien te dé un trabajo, entonces trata de mantener tu corazón sano y ser como Jesús”, indicó.