Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cómo combatir el sentimiento de soledad y de desesperanza?

(VIDEO) ¿Cómo combatir el sentimiento de soledad y de desesperanza?
Héctor Rodríguez Cruz, filósofo y psicólogo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El filósofo y psicólogo Héctor Rodríguez Cruz indicó que el problema de la soledad emocional y la desesperanza que están sintiendo cada vez más personas se debe a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, y afirmó que puede combatirse con el reordenamiento de los sentimientos de cada individuo.

“Para poder visualizar el futuro y crearlo tenemos que tener en primer lugar un ordenamiento de nuestros sentimientos ¿cuáles son los sentimientos que se dan cuando hay una crisis?, indefensión, coraje, tristeza, insomnio, apatía, alejamiento de las metas, conflictos personales, interpersonales, etc.”, resaltó.

Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 02:30).

En ese sentido, sugirió a todo aquel que se siente solo, a pesar de convivir todo el tiempo con otros o que se siente frustrado en algún aspecto de su vida, a que empiece a “preguntarse que le está pasando, y a tomar la decisión de reordenar su vida”.

“Este es un momento de vivir, de resiliencia, es decir, un momento de optimismo y a partir de entender eso vendrá el diálogo, la esperanza, la comunicación con los otros y un aspecto muy importante, la vivencia de la espiritualidad”, expresó.

También, resaltó que otra situación que está produciendo malestar en la población es la infoxicación o sobre exposición a noticias negativas que ha vivido la ciudadanía desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

“¿Qué nos está produciendo a nosotros este malestar? la desinformación, el no saber qué vamos hacer en el futuro, el no saber cómo manejar el problema de los hijos, el problema de los adultos mayores”, señaló.

Recomendó a las personas “evitar informaciones innecesarias y alarmistas para que tengan la capacidad de reordenar sus sentimientos y encontrar fórmulas para combatir el sentimiento de soledad y de tristeza”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta