Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cómo aumentar el deseo sexual?

(VIDEO) ¿Cómo aumentar el deseo sexual?
Wildania Peralta, psicóloga clínica y terapeuta familiar.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y terapeuta familiar,  Wildania Peralta, expresó que el primer paso para encender la llama en una relación es darle permiso a la mente para que piense en sexualidad y de esa manera identificar las cosas que hacen falta o que pueden disminuir el deseo sexual.

“Hay que verificar qué nos está haciendo falta o qué es lo que nosotros no estamos haciendo, si tenemos algún problema de salud, si estamos ingiriendo algún tipo de medicamento o algún tipo de sustancia que esté inhibiendo el deseo, si necesitamos aumentar el deseo debemos revisar todo eso primero”, explicó.

Peralta emitió esas declaraciones durante una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla, mientras conducía el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 22:30).

En ese sentido, aconsejó a las parejas alimentar las fantasías sexuales, ya que tienen como objetivo de incrementar la imaginación erótico de las personas, asegurando que la mayoría de ellas sirven para aumentar la llama e incentivar el apetito sexual.

“Cuando reconocemos las fantasías sexuales que tenemos, incluso en el mismo acto sexual si identificamos lo queremos se potencia muchísimo la capacidad de sentir placer”, dijo.

Puntualizó que aunque parezca extraño y muchas personas no crean en ella, la autosatisfacción es posible a través de la masturbación, además de apoyarse con audiovisuales y juguetes sexuales que pueden servir de estimulantes.

“Todas estas cosas se pueden utilizar cuando no tenemos pareja y queremos experimentar placer sexual específicamente”, enfatizó.

Indicó que pese a que muchas religiones han querido vender la masturbación como un ultraje al cuerpo, esta es considerada como algo saludable, debido a que en caso de las féminas la misma puede disminuir el dolor menstrual, además de bajar los niveles de estrés y ansiedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, declaró que los adolescentes también tienen derechos sexuales, por lo que aconsejó a los padres respetar la privacidad de los jóvenes.

Comenta