EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, encabezada por su presidente Virgilio Almánzar, depositó este viernes una ofrenda floral en el parque Los Palmeros, ubicado en el km. 15 1/2 de la autopista Las Américas, con motivo de la conmemoración este 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Almánzar aprovechó para expresar que hoy más que nunca se hace necesario el respeto de los derechos de cada ciudadano, para lo que, según afirmó, trabaja incansablemente.
En la actividad participaron agentes de la Policía Nacional, los comités de los derechos humanos del sector Agua Loca y de Brisas del Este, así como una amplia comisión de comunitarios y juntas de vecinos de ambos sectores.
Entre los presentes se destacan los nombres de Eusebio Taveras (Chichí), presidente del movimiento Acción Social Comunitaria, Ovispo de los Santos, presidente de la junta de vecinos de Agua Loca, y Nelio Féliz, presidente del Comité de los Derechos Humanos del referido sector.
También asistieron estudiantes de varios planteles educativos de sectores aledaños.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.




