RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la Reforma Policial, abordó este lunes los detalles del lanzamiento oficial del Nuevo Modelo de Servicio.
En este sentido, García indicó que la implementación del servicio presentado contó con el apoyo de otras instituciones para garantizar la modernización policial.
“Esto fue un trabajo con todas las instituciones del Estado, como el del Sistema Nacional de Emergencia 911 que nos ha otorgado un gran apoyo para que nos articulemos con la tecnología”, refirió.
Asimismo, precisó que los policías presentes en el acto, lograron la preparación necesaria para mejorar la cercanía al ciudadano y los tiempos de respuestas a las problemáticas que enfrenta la sociedad.
El comisionado, precisó que, en el Nuevo Modelo la Policía organizó un equipo de implementación dedicado a ofrecer seguimiento y verificar los pilares que conforman el servicio.
De igual manera, sostuvo que la presentación es un “Plan piloto”, con vistas a mejoras a través del tiempo.

García garantizó que el patrullaje policial tendrá nuevos estándares y protocolos por las que se regirá cada actuación de los miembros.
“El patrullaje moderno requiere evidencia, mapas e innumerables encuentros para mejorar la actuación policial en las zonas que más requieran el proceso” afirmó el comisionado.
Luis Ernesto García, destacó que el gran reto de esta nueva iniciativa es seguir escalando y poder sostenerla con el tiempo, además del compromiso de escuchar los problemas que afectan la ciudadanía.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una actividad de lanzamiento del Nuevo Modelo de Servicio de la Policía Nacional.




