Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comisionado DD.HH. reconoce trato humanitario a presos cárcel preventiva Mao

(VIDEO) Comisionado DD.HH. reconoce trato humanitario a presos cárcel preventiva Mao
En el centro, el comisionado de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes acompañado de autoridades de la Policía Nacional y judicial. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, reconoció este lunes el buen trato humanitario que reciben los privados de libertad de la cárcel preventiva que opera en la 11ra. Unidad de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con sede en el municipio de Mao, bajo el mando del coronel René Luna Kunhartd.

La ponderación fue hecha por Mercedes, durante un conversatorio donde participaron miembros del Ministerio Público del distrito judicial de Valverde y oficiales de la Policía Nacional, en donde se expusieron las condiciones en que se desenvuelven los prevenidos del penal y el tratamiento que reciben de parte de las autoridades locales.

El director regional policial, coronel Luna Kunhardt, estuvo representado en el evento por el teniente coronel Mateo Jiménez Regalado, en cuya actividad el magistrado fiscal,  Aneudy Tejada, anunció el proceso de posible traslado de los prevenidos a la cárcel penitenciaria de la provincia.

Posterior al conversatorio, los comisionados se trasladaron a la cárcel preventiva de la 11ra. Unidad P.N., donde los propios privados de libertad expresaron el buen trato humano que reciben de los agentes policiales, en la persona del comandante del Departamento de Mao, teniente coronel Mateo Regalado.

Comenta