RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la tarde este martes que se mantiene el nivel de alerta verde para nueve provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
De acuerdo al informe emitido por el COE, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Azua se mantienen bajo alerta verde, como medida de precaución.
Explicó que la decisión coincide con el informe dado este martes por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)), el cual establece que
los efectos del arrastre de humedad del viento y la orografía local inducirán chubascos ocasionales con aisladas tronadas hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la llanura oriental y los sistemas montañosos.
También recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa caribeña, desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, debido a olas y vientos anormales.
En el mismo informe, el COE descontinuó el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Barahona, San José de Ocoa y Peravia.




