EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, valoró como positivo el aumento de salario en el sector privado anunciado este miércoles por el presidente Luis Abinader.
A través de un vídeo que llegó a nuestra redacción, Lacen indicó que el empresariado dominicano ha demostrado voluntad y compromiso social, por tomar esa decisión en medio de una pandemia que afecta la economía del mundo.
Dijo que el Codue valora como válido que hayan otorgado pensiones a varios sindicalistas porque han trabajado por los derechos de los menos favorecidos en el país.
Añadió que la organización recibió con agrado la noticia.
El aumento para las empresas grandes es de un 19 %, elevando el salario a 21,000 pesos. Las medianas empresas pagarán un aumento del 59 %, llevando el salario a 19,250 pesos.
Las pequeñas empresas pagarán un incremento de 20.2 %, lo que elevó sus salarios a 12,900 pesos. El aumento para las micro empresas será de 11 %, llevando el salario a 11,900 pesos.
El incremento se pagará en dos etapas, la primera y de mayor proporción a partir del 16 de julio y la segunda, y más pequeña, en enero del 2022.
Las empresas grandes, por ejemplo, pagarán 20 mil pesos a partir del 16 de julio, y 21 mil en enero.




