EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, se manifestó en contra de una guía de trato digno del Poder Judicial, por considerarlo una imposición de la agenda global.
A través de un video, Lacen explicó que si se quiere dar un trato digno a personas con discapacidad diferenciadas, lo que se tiene que poner son rampas de acceso a silla de ruedas en los tribunales, entre otras medidas.
“Hay muchísimas cosas que hay que analizar en República Dominicana que hay que abocarse y no estar inventando con modelos aprendidos como es Agenda 20-30, por que esa guía de trato digno no es más que una imposición de la agenda global que está empujando para que la República Dominicana siga adoptando antivalores de otros países”, manifestó.
El pastor llamó la atención al poder Judicial para que “deje de hacer cosas contra la Constitución”, ya que, según dijo, el artículo 39 de la Carta Magna tiene garantizado los derechos de todos los dominicanos.
“No sabía que una persona que tenga una preferencia (sexual) tiene que tener alguna condición especial, como que no es dominicano, de manera que llamamos al respeto constitucional y abocar al cumplimiento de las leyes, porque si hay alguien que incumple las leyes, es el Estado dominicano y te puedo poner como ejemplo: La Ley 87-01, el Código Laboral y muchísimas leyes que están en la obsolescencia e incumplimiento, lo que se convierte en un trato inhumano para muchos dominicanos”, expresó.




