RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Carlos Mendoza, Informó este martes que no se habían hecho las observaciones de lugar a las estructuras del Jet Set.
Tras ser abordado por la prensa, Mendoza manifestó que el local tenía más de 5o años de construcción, ya que este fue hecho especialmente para poner un cine y posteriormente se convirtió en una discoteca.
“Nosotros sabemos también que se produjo un incendio hace algunos años y quizás la combinación de estos eventos pudo haber provocado el colapso”. Expresó Carlos Mendoza.
Asimismo, notificó que están realizando la comisión de evaluación de infraestructuras públicas, por lo que se están evaluando todas las instituciones del estado.
Dijo que los puentes también están siendo partes de esta evaluación y referidos al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Obras Públicas.
Tras el duelo nacional por lo ocurrido, el presidente del Codia se solidarizo con las familias afectadas, así como en verificar las condiciones en las que se encuentran los trabajos.
“En nombre del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores expresar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en esta terrible tragedia. No podemos en el momento hacer la evaluación visual y técnica hasta que los organismos de socorro y de rescate levanten las restricciones”.
Mendoza aseguró que cuando levanten las restricciones una comisión de estructuralistas evaluará las causas que pudieron provocar la tragedia.




