EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Coachin (Asocochin), Franchy Carrasco, indicó este martes que el equilibro es un balance que ofrece un bienestar en el cuerpo, mente y espíritu del ser humano, dando paso a una paz interior que necesitan las personas en los momentos actuales que vive el mundo con el teletrabajo producto de la pandemia.
“Vamos a tener turbulencia entre los padres e hijos, en el sentido que tendremos que compartir áreas y tiempo porque trabajamos desde casa. Vamos a tener turbulencias y debemos hacer un equilibrio, porque ahora no todo debe ser trabajo”, manifestó.
El presidente de Asocochin emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Krimeli Padilla, en el programa “Con la Dra Controversia”, el cual se emite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.
(Ver entrevista a partir del minuto 2:57).
Carrasco manifestó también que se debe de tener una comunicación efectiva con la pareja, ya que ambos se adentran al estado de emergencia en los hogares.
“Definitivamente debemos de buscar un equilibrio para eso, y el equilibrio debemos encontrarlo en el empleador que me suplirá los materiales y horarios, que no deben sobrepasar el tiempo de familia”, puntualizó.
El especialista en coachin personal puntualizó, que el teletrabajo no está estipulado como un trabajo en sí en el Ministerio de Trabajo.




