Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) CMD responde a Salud Pública y dice tener lista con médicos enfermaron con coronavirus

(VIDEO) CMD responde a Salud Pública y dice tener lista con médicos enfermaron con coronavirus
En el país "no existen las más mínimas condiciones" para atender posibles casos de esta enfermedad.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano publicó hoy, a modo de respuesta al ministro de Salud Pública, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, un video donde muestra un listado de los médicos  afectados por el COVID-19.

En el audiovisual el presidente de la entidad ,Waldo Ariel Suero, presentó un listado de un doctor muerto y 59 casos positivos.

“Tenemos un total de 59 casos de médicos con pruebas positivas y una defunción”, señala el galeno.

“Tenemos todos los nombres de esos médicos para entregárselo personalmente al ministro si así lo considera”, sostiene el presidente del CMD.

Además, el Colegio Médico añade que: “Con respecto a la segunda solicitud del Ministerio sobre que el CMD le entregue un listado de médicos al servicio en ésta crisis, les expresamos que ese listado lo tiene el SNS unos 18 mil médicos que laboramos en las instituciones estatales. Todos estamos disponible en las áreas que laboramos para servirle al país”, expresó refiriéndose a una solicitud que hizo el ministro hoy en rueda de prensa.

“Señor Ministro Salud, ahí están las respuestas a sus preguntas. El CMD no miente. Ahora, usted si ha dejado a los médicos a la suerte desprotegidos en los hospitales, con muy poco materiales de bioseguridad. Por otro lado, queremos informarle a los médicos que el CMD está organizando un operativo para llevarle en breve materiales de bioseguridad”, concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta