EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego del fuerte temblor de tierra con epicentro en Baní, El Nuevo Diario salió a las calles para conocer las reacciones de los ciudadanos del Gran Santo Domingo sobre este fenómeno.
‘’Me tiré de rodillas a pedir misericordia al señor por todos nosotros, porque somos pecadores’’, fue lo primero que dijo a las cámaras una señora consultada por nuestro reportero, a lo que también agregó que el sismo es parte del apocalipsis.
Por su parte, una vendedora de desayunos, dijo que no lo sintió pero que le hubiera gustado, ya que tenía muchos años sin percibir uno, al igual que otros de los consultados que no lo sintieron.
Luis Méndez, un transeúnte de la avenida Duarte, aseguró que no lo sintió porque estaba durmiendo pero que al despertar se lo dijeron y vio una ventana rota.
Un vendedor de cocos precisó que estaba acostado y sintió el movimiento telúrico y tuvo que ‘’salir corriendo’’, ya que experimentó cómo la casa se movía con fuerza.
El temblor de magnitud 5.3 grados ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana de este miércoles en el Distrito Nacional y otros puntos del país con epicentro en Matanzas, Baní.




