EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de personas acuden este viernes, 02 de noviembre, a los cementerios del país a visitar las tumbas de sus seres queridos y depositarles flores, velas y velones, en ocasión de conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”.
Con motivo al también llamado “Día de los Muertos o de las Ánimas”, los principales cementerios del Gran Santo Domingo han sido “remozados” para recibir a los visitantes de las personas allí sepultadas.
Desde la mañana de hoy, durante un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por algunos cementerios de la capital se pudo observar a decenas de vendedores de flores y velones abastecidos de sus diferentes mercancías ante el aumento en la demanda.
En el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, uno de los más concurridos junto al cementerio Cristo Redentor en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, miles visitaban las tumbas.
https://youtu.be/A-ue9QStDNQ
Personas consultadas por este diario dijeron ver mejorías en el mantenimiento físico de los camposantos, como el caso de la señora Antonia Cabrera.
“Me siento complacida de que el cementerio está como nunca (limpio y en buenas condiciones)”, manifestó Cabrera sobre el cementerio de la Máximo Gómez.
Agregó, mientras limpiaba la tumba en donde descansan los restos de su madre y una hermana, que en días como hoy “uno se siente triste, pero esto en lo que todo el mundo esperamos (la muerte), tarde o temprano tenemos que llegar aquí”.
https://youtu.be/MMK5QKOtINQ
Tradicionalmente durante todo el día las personas acuden a los diferentes camposantos a visitar las tumbas de sus familiares y relacionados.




