EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Tres ciclistas se convirtieron en héroes al rescatar a su perro que estaba a punto de ser devorado por una gigantesca anaconda que lo atrapó mientras se encontraba a orillas de un lago, hecho ocurrido en la comunidad de Jabarandi , en Brasil.
Los hombres fueron identificados como Paulo Marqueti, de 46 años, quien es veterinario, Adilson Tosi, de 44 años, entrenador de perros, y su hijo Miguel, de 14 años, quienes se toparon en su recorrido a bordo de las bicicletas con la escena de captura del réptil.
Según contaron los ciclistas, el perro, de hombre Negao y mascota de la familia, este había ido a tomar agua a la laguna, y de repente fue sumergido bajo el agua por la anaconda, de unos 13 pies de largo, la cual atrapó al perro y lo rodeó con sus potentes anillos constrictores.
Asimismo, dijeron que escucharon los ladridos del canino y de inmediato se dirigieron al lugar para ver lo que sucedía.
“De repente escuchamos a Negão ladrar con entusiasmo y pensamos que había atrapado algo. Cuando su ladrido se convirtió en un grito, supe que algo estaba terriblemente mal. Empujé mi bicicleta hacia las orillas de la laguna y vi que una enorme serpiente se había envuelto alrededor del perro y lo estaba arrastrando al agua”, dijo Marqueti, a un medio local.
Tras escuchar al perro gritando, el veterinario se arrojó al agua con la intención de rescatar a su mascota de la gigantesca serpiente que no daba tregua al animal.
El hombre se adentró en el lago y sacó a su perro junto a la anaconda, la cual se había enrollarlo en su cuello para asfixiarlo y poder tragarlo.
Los tres ciclistas tuvieron que intervenir para poder despegar al animal de su mascota, al que finalmente pudieron rescatar de una muerte segura.




