RESUMEN
Por César de la Cruz
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Lo que parecía una tranquila jornada de trabajo en el muelle de Bayahíbe, terminó en una acalorada discusión entre dos choferes de taxis locales que se disputaban a turistas extranjeros recién arribados a la provincia La Romana.
Según testigos, el incidente ocurrió cuando un grupo de visitantes descendía de una embarcación turística. Un conductor hablaba con un cliente y el chofer de otra asociación, identificado como Francisco Peralta, intervino discutiendo y amenazando al otro chofer, no identificado, alegando que no tenía permiso para operar en la zona.
El capitán de la embarcación grabó la discusión de los dos choferes frente a los turistas, lamentando que los llevaran al muelle después del recorrido y que esa alegría fuera empañada por la falta de respeto de estos conductores.
A la vez, hizo un llamado a las autoridades de Politur, Intrant, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento Municipal de Bayahíbe para que intervengan, regularizando a los transportistas turísticos de la zona y evitando que situaciones como esta, o peores, sigan ocurriendo, ya que representan una muy mala imagen ante los turistas que visitan la zona.




