Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Chimbala: “Dembow bajo mundo es pasajero”; sugiere a nuevos urbanos cuidar calidad de su música

(VIDEO) Chimbala: “Dembow bajo mundo es pasajero”; sugiere a nuevos urbanos cuidar calidad de su música
Chimbala, exponente urbano. Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exponente urbano Chimbala sostuvo que el llamado “dembow del bajo mundo”, en el que se haría empleo de letras explícitas y se hablaría del día a día de los jóvenes en los barrios, es “pasajero” y de tener que recomendar algo a los artistas urbanos exponentes sería que mejoren la calidad de su música para que puedan trascender internacionalmente.

“Si tienen que superar o mejorar algo sería la calidad musical para que ya trasciendan en otros países y se vean en premios internacionales, generar que su música crezca a nivel que digan ‘me voy a retirar en un futuro, ya mi familia y yo podemos vivir tranquilos de esto que estamos creando’, tú sabes que el dembow bajo mundo lo que dura son dos meses, es pasajero”, expresó.

Chimbala fue entrevistado por el periodista Elmer Feliz, en una edición especial del programa “Novedades” desde Cap Cana, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que la República Dominicana es “muy importante” para los exponentes del género.

(Ver entrevista).

También consideró que los nuevos exponentes están bien, en el sentido de que lo que están haciendo les está “saliendo bonito”, mas mantuvo la sugerencia de que procuren cuidar la calidad musical y sean humildes.

“El mensaje que yo les digo es que tengan disciplina, humildad, sinceridad, apoyen a su gente, no le digan que no al que usted vea que está faja’o”, acotó.

“Feliz”

Al hablar de su más reciente tema “Feliz”, Chimbala resaltó que tras su lanzamiento la canción está corriendo “super bien” en República Dominicana, y otros países como Chile y España.  

Tras el éxito que ha tenido el tema “Loco”, el artista destacó que la idea de la canción salió de su equipo de trabajo y se la presentó al cantante Zion, a quien le encantó en ese momento y le habló a Lenox y Justin Quiles de ella.

“La canción ya tiene casi un año y no baja en números, siempre está al tope y de verdad hicimos algo bien chulo y bonito en conjunto”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta