RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- Un vendedor de chicharrones en Monte Rico, Santiago Oeste, denunció este lunes que el Ayuntamiento de ese municipio le deshabilitó el puesto de venta, según él, por utilizar carteles de campaña del presidente de la Republica Luis Abinader y el diputado por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez, funcionario que actualmente se encuentra en procesos legales fuera del país.
“Yo soy el chicharronero, ahora ellos no quieren que yo tenga mi presidente al lado mío. Miguel Gutiérrez está preso en los Estados Unidos, pero es en los Estados Unidos, como quiera que sea es un diputado de la Republica Dominicana, que nosotros lo elegimos, llenamos las urnas de votos, para elegir a Miguel Gutiérrez”, manifestó.
De su lado, las autoridades del ayuntamiento explicaron que tienen alrededor de seis meses notificándoles a los vendedores que se retiren de las avenidas principales y se trasladen a otros lugares, pero que estos de oponen al mandato establecido.
Agregaron también, que los mismos se encuentran de forma ilegal y que las juntas de vecinos están en contra de la ubicación que ocupan en las avenidas.
“Nosotros les hemos dicho a la mayoría que les ponga gomas a los carros, que los muevan. en este sector no queremos a nadie aquí vendiendo para que estemos claros”, dijeron.
Por otro lado, la Policía Municipal hizo un llamado a los vendedores a ser conscientes y dijo” tú sabes que si fueran las autoridades del Ayuntamiento de Santiago de los caballeros ya hace rato que todo esto lo hubieran quitado y de “mala forma”.
Continuó diciendo «nosotros estamos hablando con la gente con la más paciencia y la más calma y la más mejor disciplina que podemos tener, lo que nos han enseñado el partido de nuestro presidente de la Republica”.
Finalizó aclarando “nosotros no estamos quitando a nadie, nosotros estamos reubicando de un sitio a otro”.




