RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en coordinación con los del departamento de inteligencia C-2 en esta provincia, detuvieron este martes un autobús con más de una docena de indocumentados de nacionalidad haitiana.
El vehículo fue detenido en el tramo carretero Las Matas-Guayubín, y corresponde a un minibús de la marca, Toyota Coaster, de color blanco con franja azul, del perteneciente al sindicato de transporte Las Matas -Mao.
Al momento de los militares detener dicho aparato que era conducido por el señor Cándido Tineo Rodríguez, fueron descubiertos en su interior la cantidad de catorce (14) haitianos en condición migratoria irregular de los cuales cuatro (04) eran mujeres y diez (10) hombres.
El conductor se encuentra detenido en la dotación policial de municipio Manzanillo, para en las próximas horas ser entregado a la fiscalía de Montecristi junto al vehículo, por el hecho de su conductor violar la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes.
Los indocumentados serán entregados a la autoridades de la Dirección General de Migración, para ser devueltos a su país de origen.




