ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) César Dargam rechaza cualquier llamado a violencia en próximos comicios

Califica como muy bueno, el trabajo que ha realizado hasta ahora la JCE

César Dargam (Foto: Lilliam Mateo/ El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, rechazó este viernes cualquier llamado a violencia en las próximas elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse el 19 de mayo.

“Están jugando su rol, ahora bien ningún llamado que incite a la violencia, ningún llamado que incite a alterar el orden público procede en estos momentos”, manifestó sobre el llamado del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien instruyó a los peledeistas a destruir las carpas que se instalen frente a los centros de votaciones.

A su llegada al acto de lanzamiento del Centro de Emprendimiento ICC en RD, Dargam dijo entender que quizás lo que Danilo intentó hacer un llamado a su base a qué esté atenta a lo que ocurrirá ese día.

“Rechazamos cualquier llamado a la violencia en un país que viva en paz, nosotros vemos lo que ocurre en países con muchos procesos convulsos y eso hay que cuidarlo, y el liderazgo político es fundamental para mantener ese control”, reiteró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Trabajo de la JCE

Dargam calificó como muy bueno, el trabajo que ha realizado hasta ahora la Junta Central Electoral (JCE).

“Cumplieron con las expectativas que se generaron para las elecciones municipales y ahora los preparativos han ido avanzando. El Conep ha invitado en esta ocasión a cinco expresidentes de la Región que estarán llegando a partir del día 16 (mayo 2024), con esto procuramos observar y dar mayor legitimidad al proceso y ser actores interlocutores con el liderazgo político para cualquier preocupación que tengan, puedan atenderla a tiempo”, apuntó.