EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la Superintendencia de Seguros celebraron este lunes la conferencia-panel titulada: “El valor de la confidencialidad en la debida diligencia en los órganos rectores: La #Confidencialidad” en el marco de la Semana de Valores, Integridad y Debida Diligencia.
La actividad tiene como propósito sensibilizar y capacitar a los servidores públicos, en especial a los miembros de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (Cigcn), sobre la importancia de preservar la confidencialidad institucional como pilar de una gestión pública ética, responsable y transparente.
Este importante encuentro contó con la presencia de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeid), Milagros Ortiz Bosch y el respaldo de las Comisiones de Integridad del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), y la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN).
El acto además contó con la participación del Superintendente de Seguros, Julio César Valentín; el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Gregorio Montero y el director de Ética de la Digeig, Yovanny Díaz Mendoza.
En el acto además participaron autoridades de diversas instituciones del Estado, alcanzando a más de 195 entidades donde las Comisiones de Integridad tienen presencia. La asistencia en el acto fue de manera tanto presencial como virtual.

Un valor esencial
La confidencialidad, como valor esencial en el ámbito estatal, permite resguardar información sensible, prevenir conductas inapropiadas y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Este encuentro forma parte de los esfuerzos interinstitucionales liderados por Digeig para fortalecer el Sistema Nacional de Integridad mediante herramientas como la matriz de riesgo conductual y los buzones físicos de denuncias ciudadanas.




