RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este jueves la Iglesia católica celebra el Día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, anteriormente llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), una fiesta católica destinada a celebrar la eucaristía.
El objetivo de este día es adorar la presencia del Señor en la santa misa, es decir, Jesucristo hecho Eucaristía, según fue instruida por el papa Urbano IV el 11 de agosto del 1264, mediante la bula “Transiturus de hoc mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él. Este acto precede el santo sacrificio de Jesús en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.

Es una festividad móvil del catolicismo, contemplada en el calendario litúrgico. Se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés.-




