(VIDEO) Castaños Guzmán: El pueblo dominicano ha decidido su destino

Por Liliam Mateo miércoles 15 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, felicitó nuevamente este miércoles al pueblo dominicano por por la conducta ejemplar exhibida durante el pasado proceso electoral, en el cual, según dijo, el pueblo decidió  su destino.

“En primer lugar deseamos reconocer una vez más al pueblo dominicano por exhibir durante todo este proceso electoral una conducta ejemplar, un desempeño que nos sitúa como país a nivel de las grandes democracias. El pueblo dominicano ha decidido su destino, la nación dominicana se expresó libremente”, expresó Castaños Guzmán durante su discurso de rendición del pasado proceso electoral, previo a la entrega de certificados de elección a Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos.

Castaños Guzmán agregó que todos los partidos aceptaron los resultados, “por eso los declaro presidente y vicepresidente de la República con el 52.52 % de los votos”.

View this post on Instagram

El presidente del pleno de la Junta Central Electoral (@juntacentral ), Julio César Castaños Guzmán, felicitó nuevamente este miércoles al pueblo dominicano por por la conducta ejemplar exhibida durante el pasado proceso electoral, en el cual, según dijo, el pueblo decidió su destino. “En primer lugar deseamos reconocer una vez más al pueblo dominicano por exhibir durante todo este proceso electoral una conducta ejemplar, un desempeño que nos sitúa como país a nivel de las grandes democracias. El pueblo dominicano ha decidido su destino, la nación dominicana se expresó libremente”, expresó Castaños Guzmán durante su discurso de rendición del pasado proceso electoral, previo a la entrega de certificados de elección a Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos. Castaños Guzmán agregó que todos los partidos aceptaron los resultados, “por eso los declaro presidente y vicepresidente de la República con el 52.52 % de los votos”. Continúa leyendo esta noticia entrando a nuestra página web www.elnuevodiario.com.do o haciendo clic en el enlace de nuestro perfil. #elnuevodiariord

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Recordó que en los citados comicios participaron 27 partidos políticos, de los cuales tres concurrieron de manera independiente y los demás acordaron alianzas.

Castaños Guzmán dijo al dar la bienvenida a Luis Abinader todos los votos son iguales pero que estos fueron especiales, porque se dieron en tiempos de COVID-19.

De su lado, Luis Abinader dijo que recibía el certificado con la más alta  responsabilidad “que es un acto de confirmación de nuestra democracia”.

Felicitó a la JCE porque propicio el desarrollo de las elecciones  en condiciones difíciles, así como a todo el pueblo el pueblo dominicano “por vencer el miedo”.

“Gracias por hacer posible lo que parecía imposible,  a todos los partidos.    Pero ahora es el Momento de la unidad de todos, estoy para unir no para dividir”, manifestó.

El acto de entrega de los certificados se desarrolló en un salón de la JCE, el cual fue habilitado para 80 personas con el fin de guardar los protocolos de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

 

Apple Store Google Play
Continuar