ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Castaños Guzmán a Leonel: “respetamos y escuchamos sus apreciaciones. Diálogo continúa»

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó este miércoles que ese órgano electoral respeta y escucha las apreciaciones del exmandatario de su rechazo obsoluto a la implementación del Voto Automatizado en las próximas elecciones.

El titular del órgano electoral sostuvo además que “el diálogo continúa”.

“Respecto a algunas (apreciaciones de Fernández) estamos de acuerdo, en otras no”, indicó. Castaños Guzmán agregó que “va de parte nuestra y de la JCE hacia él un abrazo de cordialidad, de comprensión”.

Asimismo, el presidente de la JCE rehusó hacer comentarios sobre si hay tiempo o no para realizar una auditoría.

Ayer, en una alocución Fernández indicó que «si la Junta Central Electoral no pudo cumplir, porque presuntamente no había tiempo, con las pocas solicitudes que le formulamos para las primarias del 6 de octubre, estamos convencidos que en los menos de tres meses que faltan para los comicios municipales venideros, no podrá cumplir con estas medidas adicionales que serían imprescindibles para que el voto ciudadano sea respetado».

El expresidente Leonel Fernández expresó además su «total, absoluta y completa» oposición a que la Junta Central Electoral (JCE) utilice el sistema de voto automatizado en las elecciones municipales de febrero venidero.