ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Carolina Saladín recomienda a mujeres embarazadas y a las que tienen queloides no hacerse micropigmentación

Carolina Saladín, experta en belleza, empresaria y escritora. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en belleza, empresaria y escritora Carolina Saladín, expresó que hoy las mujeres están buscando facilidad y rapidez al momento de arreglarse, por lo que recurren a la micropigmentación, una técnica de maquillaje en la que se le pone color a la primera capa de la piel, por lo que este trabajo dura de uno a dos años.

No obstante, Saladín no recomienda el maquillaje semipermanente para cualquier tipo de persona, y en ese sentido dijo que es preferible que las mujeres embarazadas no se realicen el procedimiento porque en él se hacen pequeñas cortadas en la piel y se pueden ver expuestas a distintos riesgos.

“No pueden hacerlo mujeres embarazadas preferiblemente porque cuando tú estás embarazada no es que tú estés enferma, pero hay que correr el menor riesgo posible y como son cortaditas, por si acaso puede pasar cualquier cosa es mejor no hacerlo”, expresó.

Saladín fue entrevistada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver entrevista).

Asimismo, señaló que, debido a que en esta técnica se corta la piel, no es recomendable que las personas que puedan tener queloide, una cicatriz engrosada o elevada, se realicen este procedimiento.

“Y también si sufre de diabetes deben tenerlo controlado, por ejemplo, mi mamá es diabética, pero lleva su tratamiento normal y desde hace cinco años le hago las cejas y es todo perfecto”, expuso.

Al hablar específicamente de la micropigmentación se puede hacer en cualquier parte del cuerpo como en las cejas y en ese caso se le llama microblading y sombreado, y la diferencia entra ambas técnicas es que la primera luce más natural porque se construye la ceja pelo a pelo, mientras que la última se rellena por completo haciendo que la zona luzca más poblada. 

“También se puede hacer en la línea de los ojos, eso es muy beneficioso para que no se te corra el delineado y a los labios se le puede aplicar también color, en cualquier parte del cuerpo tú te puedes hacer micropigmentación como tatuajes también”, agregó.  

Saladín manifestó que es muy fácil ir al trabajo cuando ya se tienen algunas cosas listas, pero recomendó a las mujeres siempre darse su “ayudadita” y no caer en los accesos para no verse muy artificial. 

Carolina Saladín y Lolita Suárez.