(VIDEO) Carolina Mejía valora llegada de la Virgen de la Altagracia a SD

Por Sabala Yen domingo 14 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, valoró este domingo la llegada de la Virgen de la Altagracia al monumento Monumento Fray Antón de Montesinos por aniversario de su coronación canónica, que será realizado este lunes 15 de agosto.

Mejía destacó que la llegada de la madre espiritual de los dominicanos a Santo Domingo es una “bendición y un júbilo”, con la presencia de los representantes de la Iglesia Católica así como devotos.

“Gracias le damos al Señor por permitirnos hoy celebrar junto a nuestras autoridades de la Iglesia Católica la llegada de nuestra Virgen a esta ciudad capital, gracias Madre por esta visita”, indicó la máxima funcionaria municipal del Distrito Nacional.

La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI y en 1992, cuando el papa Juan Pablo II visitó por segunda vez República Dominicana.

La historia establece que el lienzo con la imagen de la Virgen de La Altagracia que se venera en la basílica de Higüey, fue traído a la entonces isla La Española en el siglo XVI por los hermanos españoles Alfonso y Antonio Trejo, quienes se trasladaron a esa ciudad del Este dominicano.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar