ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Carolina Mejía acude al cementerio Nacional y felicita a las madres en su día

Capitaleños honran a sus seres queridos por el Día de las Madres

En el centro, Carolina Mejía, junto a su equipo de la Alcaldía del DN en Cementerio Nacional (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTOD DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este domingo un recorrido en el Cementerio Nacional Máximo Gómez y felicitó a las madres dominicanas en su día.

“Que bueno de tener la oportunidad ahora tempranito de desearle un feliz día a todas nuestras madres, en especial a estas mujeres que me acompañan desde la Alcaldía y que son madres también”, expresó.

Al ser abordada por la prensa, la edil explicó que está supervisando el continuo remozamiento de los cementerios del distrito, brindado mejores atenciones y cuidado para que cuando visiten a los seres querido en estos campos santos, los ciudadanos encuentren las debidas condiciones del lugar.

“Ustedes me han escuchado decir que el éxito y el trabajo no viene solo, se logra con tener la bendición de tener un buen equipo y eso es lo que tenemos en la Alcaldía del Distrito Nacional”, ponderó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante la referida visita, Mejía se detuvo a socializar con varios ciudadanos.

Carolina Mejía junto a ciudadanos (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Los visitantes expresaron sus satisfacción por el estado del citado cementerio.

Cementerio Nacional (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Capitaleños honran a sus seres queridos por el Día de las Madres

Como todos los años, los capitaleños acuden a visitar a sus seres queridos que se encuentran en el cementerio para honrarlos por el Día de la Madres, tal y como lo indicó Katia Hidalgo, quien visitó la tumba de sus familiares, en especial la su progenitora.

«Siempre venimos a visitar nuestras madres. Mi mensaje es que la valores, que la cuide, que no le den disgustos, eso es lo más grande, cuando se muere una madre, a uno ya se le fue la mitad de la vida», manifestó.

Asimismo, Elizabeth Sosa llamó a las personas a aprovechar la vida de su madre, ya que entre lágrima, aseguró que es muy triste pasar esta festividad sin madre.

«Vine a visitar la tumba de mi madre, para por lo menos sentir que estoy un poquito cerca de ella», lamentó Adriana Evangelisa.

Personas a visitar cementerio Nacional (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Decenas de ciudadanos se aglomeraron en la zona donde se venden flores en el cementerio y dinamizaron ese comercio.

Sobre el Día de las Madres

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país, cultura y nación en que se celebre. En República Dominicana, se celebra el último domingo de mayo.

Ciudadanos visitan Cementerio Nacional por el Día de la Madres (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

El Día de las Madres dominicana se  caracteriza por agasajos y reuniones familiares.