EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, aseguró este martes que se encuentra cabeza con cabeza con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y según encuestas internas, en algunas demarcaciones ya desplazaron ese proyecto.
El líder político afirmó incluso que miembros del propio Comité Político del partido morado le han dicho que hay provincias de las zonas Sur y Este del país, donde la Generación de Servidores está por encima del PLD.
“Generación de Servidores, gracias al Señor, está hoy en muchas provincias como una de las tres principales fuerzas políticas, hemos logrado desplazar al candidato presidencial del partido que nos gobernó anteriormente en varias provincias, y en términos generales estamos compitiendo entre las cuatro principales fuerzas políticas del sistema”, sostuvo.
Peña fue entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
También, aseguró que para las elecciones de 2024 no realizarán alianzas con Leonel Fernández, Luis Abinader ni Danilo Medina porque su alianza es única y exclusivamente con Dios y el pueblo dominicano.
“Generación de Servidores llevará sus candidatos a alcaldes y regidores, a senadores y diputados y nosotros encabezando su boleta presidencial en cada rincón del país, y que la prensa chatarra que le hace el juego a esos partidos tradicionales que han echado al pueblo en el pozo sepan que por más que lo publiquen nosotros vamos únicamente aliados con Dios y el pueblo”, acotó.
Sostuvo que los políticos y partidos tradicionales tienen intereses distintos al pueblo dominicano porque el PLD busca “corrupción” y es justo por eso que hoy parte de su dirección se encuentra sometida a la justicia.
Asimismo, dijo que el partido de Gobierno quiere “entregar” a sus amigos empresarios el patrimonio de los dominicanos, a través de fideicomisos, mientras que la Fuerza del Pueblo busca el poder para terminar de “destruir” el país.
“¿Qué buscamos?, transformar el país desde la presidencia de la República con nuestros senadores en todas las provincias, con nuestros diputados en todas las provincias, con nuestros alcaldes en todos los municipios y nuestros regidores”, expresó.
Puntualizó que buscan transformar el país para darle a los dominicanos “salud, seguridad ciudadana, seguridad social, seguridad alimentaria, seguridad nacional y seguridad de acceso a bienes y servicios a los dominicanos, desde una perspectiva patriótica y nacionalista, no lacaya ni globalista”.




