Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Carlos de Jesús asegura buena gestión de Abinader lo obliga a reelegirse  

(VIDEO) Carlos de Jesús asegura buena gestión de Abinader lo obliga a reelegirse  
Diputado de Santo Domingo Este, Carlos de Jesús. (Foto de Carlos Barón)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que el presidente Luis Abiander aún no ha tocado el tema de reelección, el diputado de Santo Domingo  Este, Carlos de Jesús, consideró que el mandatario está obligado a postularse nueva vez, para dar continuidad a un gobierno que no solo ha sido  valorado por la República Dominicana, sino también por toda la región.

“Él está compelido, está obligado a eso. Yo no he conversado con él en ese sentido, porque el presidente Abinader  está muy concentrado en hacer un gobierno inclusivo totalmente, el presidente está concentrado en que los dominicanos puedan tener una vivienda, en cubrir el déficit habitacional, por eso implementó el programa vivienda feliz

En una entrevista realizada por Francisco Holi Matos y Dolphy Peláez en el programa “En el Foco”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, De Jesús, sostuvo que al principio no tenía conocimiento de que una persona que se había involucrado tan poco en los asuntos estatales y la política, podía desarrollar un gobierno tan interesante y transformador.

“Luis Abinader es un joven, un gran estadista, yo no sabía que una persona que había participado tan poco en las líneas del poder, en el Estado dominicano como funcionario, podía hacer un gobierno tan interesante, tan transformador; es decir es una persona ha traído aliento a la República Dominicana, un gobierno que ha sido elogiado y admirado, no solamente por los políticos del país, sino de la región”, expresó.

(Ver).

Destacó que no se puede solucionar el desempleo queriendo emplear a todos; por tanto, valoró el fomento a las micro y pequeñas empresas, en  que según dijo, está trabajando el Gobierno, a través de distintas iniciativas.

Primer trabajo

Sostuvo que con la aprobación de la Ley del Primer Empleo, ya la Cámara de Diputados cumplió con la juventud dominicana sin experiencia laboral, debido a que con esta se le otorga un beneficio al empleador de pagar solo el 50% de la Seguridad Social de esos jóvenes, durante un lapso de seis meses.

“En seis meses cualquier dominicano puede demostrar sus capacidades; entonces ya el empleado no continuaría en la posición por una oportunidad, sino por una necesidad del empleador, por una capacidad demostrada, por eso yo he estado apoyando la aprobación de esa Ley”, emitió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta