Por Rosa Galán.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El capitán retirado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Daniel Suero, consideró que las autoridades deberían tomar en cuenta el aumento del flujo vehicular y olvidarse un poco de las multas durante el asueto de Navidad y Año Nuevo, debido a que en esta época del año se produce un gran caos en las vías.
Manifestó que durante el mes de diciembre el flujo de vehículos en las calles y principales avenidas de la ciudad aumenta y a eso se le agregaría la falta de educación vial que tienen gran cantidad de ciudadanos.
En ese orden, valoró que desde la época del exjefe de la policía Pedro de Jesús Candelier existe la ahora llamada Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), donde “duramos 6 meses estudiando todo lo que es tránsito y luego esos conocimientos lo aplicábamos en el terreno”.
“Si el semáforo se encuentra en perfecta condición y ya está dando los pasos correctivos para que el tránsito fluya de manera normal, el policía no tiene que estar en la intersección, y otra cosa que influye en el caos del tránsito, es que aquí cualquier funcionario de quinta y sexta categoría tienen flanqueadores”, expresó.
En una entrevista en el programa “Políticas Nuevas” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario, el exoficial de la Digesett dijo que en ningún país funcionarios que no sean el primer mandatario de la nación o los altos cargos militares pueden tener flanqueadores.
(Ver programa).
El capitán retirado afirmó que, desde la época en que Pedro de Jesús Candelier fue jefe de la Policía Nacional, existe la ahora llamada Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), donde «nosotros duramos 6 meses estudiando todo lo que es tránsito y luego esos conocimientos técnicos los aplicábamos en el terreno”.




