RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes realizó una manifestación este lunes en las inmediaciones del Palacio Nacional, a los fines de pedir al presidente Luis Abinader que instruya para que se entregue su pensión a los miembros de esa organización.
En una misiva enviada al jefe de Estado, la Unión indica que “los viejos cañeros nos hemos apersonado a la puerta de su despacho, con el objetivo de que se honre su palabra expresada el 26 de septiembre del presente año 2020, de que voy a hacer justicia y pronto”.
“Es ilógico que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) esté mintiendo y engañando a los viejos cañeros con falsas promesas y ni siquiera ponen el mes, el día ni hora del pago de dichas pensiones”, indica la carta.
https://www.youtube.com/watch?v=GPVRnH_o-EQ&feature=youtu.be
“Presidente es una vergüenza que se coloquen obstáculos burocráticos para dilatar la entrega de la justa y necesaria pensión a los abnegados trabajadores de la caña que dejaron su juventud y el pellejo en los bateyes y hoy en día no tienen recursos para comprar la comida y la medicina”, dice.
Los cañeros manifestaron que “la Dirección General de Pensiones (DGJP) tanto en los gobiernos anteriores como en el presente están retrasando el pago de la pensión de los cañeros y mas aun, están visitando los bateyes para dividir nuestra gloriosa Union de Trabajadores Cañeros (UTC) en vez de cumplir con lo estatuido en las leyes y la constitución de la Republica”.
Concluyeron diciendo que confían en el presidente y en que “se cumplan con los derechos adquiridos de los trabajadores cañeros que bajo el ardiente sol de los cañaverales, han contribuido al desarrollo social y económico de la Republica Dominicana”.




