RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón, defensa de la imputada en el Caso Medusa, Altagracia Guillén, sostuvo este miércoles que el Ministerio Público corre el riesgo que el tribunal rechace su solicitud de prórroga.
Estas declaraciones fueron a propósito de que hoy la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de los imputados Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra, igual que la solicitud de prórroga sometido por el Ministerio Público a todos los implicados en el supuesto entramado de corrupción.
Asimismo, Simón se refirió a las operaciones blindadas, al tiempo que cuestionó para qué el MP pide prórroga.
“En términos judiciales están haciendo lo que la ley le permite, desde nuestro punto de vista”, declaró el abogado.
Además, indicó que esto le va a permitir al órgano persecutor si hicieron la investigación oportunamente.
“Recuerdo cuando Wilson Camacho dijo ante la prensa que el proceso está blindado y hoy piden prórroga, si hubiese sido así, no le imponen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, sino 15 días y echamos el pleito”, manifestó la defensa de Guillén.
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conoce la solicitud de prórroga de cuatro meses sometida por el Ministerio Público, a fin de ganar más tiempo para terminar la acusación, al tiempo, que la defensa de Jean Alain recusan a los fiscales Yeni Berenice y Wilson Camacho.




